Gerson Chaverra Castro, orgullo de Chocó, Rompe barreras como primer Presidente afro de la Corte Suprema de Justicia.

0
776

En un hito histórico para el departamento del Chocó y para Colombia, Gerson Chaverra Castro ha sido electo por unanimidad como el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, marcando la primera vez que un afrocolombiano lidera la alta corte. Con una trayectoria judicial impecable de 25 años, Chaverra Castro ha servido con distinción en varias posiciones clave, demostrando su compromiso y habilidad en la rama judicial.

El magistrado, cuyas raíces están profundamente arraigadas en el Chocó, ha dedicado gran parte de su carrera a servir en su departamento natal. Chaverra Castro ha desempeñado roles fundamentales como juez promiscuo municipal, juez penal municipal, y más, en municipios como Riosucio, Tadó, Bahía Solano, Istmina y Quibdó, contribuyendo significativamente al sistema judicial en la región.

La carrera de Chaverra Castro, abogado de la Universidad Autónoma de Colombia y magíster en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia, ha estado marcada por el éxito y el reconocimiento, incluyendo su papel como presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema en 2021. Su experiencia y liderazgo serán ahora fundamentales al frente de la Corte Suprema, especialmente en decisiones críticas como la elección del próximo fiscal general de la nación.

El ascenso de Chaverra Castro a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia no solo es un testimonio de su trayectoria profesional y méritos individuales, sino que también representa un avance significativo en términos de inclusión y representación en las esferas más altas del poder judicial en Colombia. Su elección resalta la riqueza de talento y la importancia de la diversidad en el departamento del Chocó y en toda la nación.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here