Felino Silvestre Rescatado y Liberado en su Hábitat Natural por CODECHOCÓ en Nuevo Belén de Bajirá.

0
1158

En un acto comprometido con la conservación de la fauna y flora del departamento del Chocó, esta semana se llevó a cabo la liberación de un felino silvestre, identificado como tigrillo o ocelote, en las zonas selváticas del Darién chocoano. El animal, que había sido retenido y entregado voluntariamente por la comunidad a la autoridad ambiental, fue devuelto a su hábitat natural por técnicos de CODECHOCÓ, alejándolo de zonas urbanas y humanas para salvaguardar tanto la vida de la especie como la tranquilidad de los campesinos.

Este caso surge a raíz del reporte hecho por habitantes de la comunidad de Balastrera, en el municipio de Nuevo Belén de Bajirá, quienes avistaron al felino el mes pasado generando preocupación por la seguridad de aves y animales domésticos. Arnold Alexander Rincón López, director general de Codechocó, expresó su agradecimiento a la comunidad por sumarse al cuidado de la fauna silvestre y por respetar la vida del animal, destacando su gran importancia ecológica en los ecosistemas.

Además, desde CODECHOCÓ manifiestan que continuarán realizando jornadas de sensibilización para fomentar en la comunidad la conciencia sobre la importancia de conservar y proteger no solo a los felinos silvestres, sino a toda la fauna presente en el territorio chocoano. Entre las recomendaciones emitidas a propietarios de fincas y a la comunidad en general, se incluye dar aviso oportuno a la autoridad ambiental ante la presencia de felinos, evitar la caza de animales silvestres, construir potreros cercanos a las viviendas y limitarlos adecuadamente, mantener un buen control sanitario para reducir el número de animales enfermos y débiles, y ubicar espantapájaros en áreas conocidas por la presencia de felinos.

La exitosa liberación del tigrillo en Nuevo Belén de Bajirá refleja el compromiso de la comunidad y las autoridades ambientales en el cuidado y respeto de la vida silvestre, enfatizando la relevancia ecológica de estas especies en el equilibrio de los ecosistemas.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here