Asesinato de líder social en Urabá: Argemiro Mayo, ‘El Profe’, víctima de ataque armado.

0
148

En un lamentable suceso que sacude a la comunidad de Urabá, Argemiro Mayo, conocido afectuosamente como ‘El Profe’, un destacado líder social de Mutatá, Antioquia, fue asesinado el miércoles en horas de la tarde. Según informes preliminares, el ataque fue perpetrado por hombres armados no identificados en el área rural de Caucheras, cerca de Surrambay.

Argemiro Mayo, quien recientemente lideraba la casa juvenil en la región, era también un activo participante en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), defendiendo incansablemente los derechos humanos de la comunidad afrodescendiente. Su compromiso con los jóvenes y la justicia social lo había convertido en una figura respetada y querida en la comunidad.

El diputado de Antioquia, Walter Salas, en una entrevista con Noticias El Boom, manifestó su firme condena al asesinato. “Rechazamos totalmente que el exterminio a líderes sociales se esté intensificando en la subregión. No podemos silenciar la voz de quienes actúan en defensa de los derechos sociales”, expresó Salas, reflejando el sentir de una comunidad en duelo y demandando justicia.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el crimen. Este trágico evento pone en evidencia la creciente inseguridad y amenazas que enfrentan los líderes sociales en la región de Urabá, generando alarma y un clamor por medidas efectivas para proteger a aquellos que luchan por los derechos y el bienestar de sus comunidades.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here