Prosperidad Social Impulsa Asociatividad y Economía Popular en Chocó con Apoyo Significativo.

0
689

La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, anunció este miércoles en Quibdó un plan de acción decisivo para combatir la desnutrición infantil y promover la asociatividad y la economía popular en Chocó. Esta iniciativa, parte de la Ruta por la Prosperidad Navideña, tiene como objetivo abordar de manera eficiente y rápida las necesidades de la población en una de las regiones más olvidadas del país.

Durante su visita a Quibdó, Sarabia lideró la entrega de donaciones significativas tanto a residentes locales como al hospital San Francisco de la ciudad. Estas acciones forman parte del esfuerzo continuo de la entidad para llevar la oferta social del Estado a las comunidades más necesitadas, identificando y atendiendo las necesidades regionales específicas.

Entre las donaciones realizadas, se destacan 100 cobijas para el pabellón infantil del hospital, piyamas femeninas, regalos para niños en pediatría, 350 kits de ropa y calzado, y 300 regalos navideños, valorados en total en 547 millones de pesos. Además, se gestionaron donaciones adicionales de prendas de vestir, calzado, equipos de confección y juguetes, valorados en 900 millones de pesos, destinados a hogares y unidades productivas en Bahía Solano y Nuquí.

Los aliados clave en estas jornadas han sido la DIAN y la Embajada de China, junto con la Fundación Esperanza, Amor y Vida. En el marco de estas iniciativas, el Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, ha invertido cerca de 94.530 millones de pesos en Tránsito a Renta Ciudadana en Chocó, lo que representa un aumento del 307% en las transferencias monetarias en comparación con la fase 3 de Familias en Acción.

Sarabia enfatizó que el Gobierno del Cambio está comprometido con “abrir el camino para que la Colombia profunda sea reivindicada y reparada por el olvido histórico al que ha sido sometida”. Este compromiso se traduce en la implementación de proyectos de infraestructura en Quibdó, Bahía Solano, Bojayá, Nuquí y Tadó, que incluyen pavimentos, mejoras viales y proyectos de infraestructura social y productiva, así como mejoramientos de vivienda.

La Ruta por la Prosperidad, que ya ha visitado regiones como Meta, Boyacá, Caldas, Magdalena y La Guajira, y se extenderá a Amazonas, busca articular esfuerzos del sector público para fomentar la productividad y el emprendimiento. Con ferias de servicios, donaciones y promoción de obras de infraestructura, esta estrategia apunta a reactivar la economía popular y a impulsar el desarrollo social en las áreas más prioritarias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here