La chocoana Josefina Klinger, Líder inspiradora por el planeta: reconocida por su contribución al desarrollo económico en Colombia.

0
594

En un evento que destaca la importancia de la acción local en el escenario global del desarrollo sostenible, la CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- y la plataforma América Futura de El País de España, han otorgado un reconocimiento especial a Josefina Klinger, una líder chocoana, en la primera edición de “Líderes por el Planeta”. Esta iniciativa destaca a individuos que están marcando una diferencia significativa en la región latinoamericana y caribeña.

Josefina Klinger, oriunda de Nuquí, Chocó, ha sido reconocida en la categoría de Desarrollo Económico Local por su labor pionera en impulsar el turismo comunitario en su región. Su trabajo se centra en promover emprendimientos locales y afrodescendientes, contribuyendo de manera significativa al desarrollo económico de Chocó, al tiempo que preserva su rica herencia cultural y ambiental.

Este reconocimiento se enmarca dentro de una selección de 21 líderes latinoamericanos y caribeños, elegidos por su compromiso con el medio ambiente, la inclusión social y el desarrollo económico local. La iniciativa busca no solo celebrar sus logros, sino también inspirar a otros a convertirse en agentes de cambio en sus propias comunidades.

El Comité Evaluador, compuesto por figuras destacadas como Alicia Montalvo de CAF, Lorena Arroyo de América Futura, y el actor y director mexicano Gael García Bernal, entre otros, seleccionó a estos líderes basándose en criterios de impacto, contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y promoción de la inclusión y diversidad.

Junto con Klinger, también fue reconocida la colombiana Fany Kuiru, coordinadora de la Coica, por su trabajo en la protección de la Amazonía y los derechos de los pueblos indígenas.

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF, destacó la importancia de estos líderes como el rostro de una región activa y comprometida en enfrentar los retos globales, subrayando que “América Latina y el Caribe son una región solución”.

Las historias y proyectos de los “Líderes por el Planeta”, incluyendo el trabajo inspirador de Josefina Klinger en Chocó, serán destacados en la plataforma “América Futura” de El País, un espacio dedicado al desarrollo sostenible. Este reconocimiento no solo celebra las contribuciones individuales, sino que también enfatiza la importancia de soluciones innovadoras para los desafíos de la región en términos de reducción de la pobreza y la desigualdad.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here