La ART Avanza en la Construcción del Territorio y la Paz en Chocó: Líderes Étnicos y Autoridades se Unen en Mesas Municipales Comunitarias.

0
641

En un esfuerzo continuo por la renovación y el desarrollo territorial, la Agencia de Renovación del Territorio (ART) en la subregión de Chocó ha dado un paso significativo en Belén de Bajirá. En esta localidad clave, se llevaron a cabo las Mesas Municipales Comunitarias para los municipios del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) de Carmen del Darién y Riosucio en Chocó, y Murindó en Antioquia.

El objetivo principal de estos encuentros fue fomentar la creación de espacios comunitarios que faciliten la movilización de iniciativas del PDET, esenciales para el progreso y la paz en la región. Estos diálogos de concertación entre territorio, nación y territorio, contaron con la participación activa de más de 90 líderes étnicos, incluyendo miembros del Grupo Motor, firmantes de la paz, víctimas y representantes del MEC. Además, las administraciones municipales y entidades de cooperación internacional también tuvieron una presencia notable.

Hasta la fecha, en la subregión Chocó, se han establecido 9 mesas municipales en localidades estratégicas como Acandí, Unguía, Medio Atrato, Bojayá, Vigía del Fuerte, Litoral del San Juan, Murindó, Carmen del Darién y Riosucio. Sin embargo, aún falta incluir a municipios como Istmina, Condoto, Nóvita, Medio San Juan y Sipí en este esfuerzo colaborativo.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here