Protección S.A. Alerta por Inconsistencia en Aportes Pensionales en el Municipio de Riosucio.

0
833

La Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantía Protección S.A. ha emitido una alerta de inconsistencia dirigida a la Alcaldía Municipal de Riosucio, con número de identificación 891680079, en relación con los aportes a la pensión obligatoria. Este aviso, que concierne específicamente al periodo de septiembre de 2023, busca asegurar el cumplimiento de las obligaciones del municipio en cuanto a las contribuciones pensionales.

Protección S.A., en su comunicado, enfatiza su compromiso de brindar acompañamiento y asesoría constante, velando por los aportes a la pensión obligatoria de sus afiliados. Este esfuerzo asegura que los afiliados puedan acceder a los beneficios pensionales a los que tienen derecho. La alerta emitida solicita al municipio verificar si la inconsistencia en cuestión se debe a un incumplimiento total o parcial del pago, o si se relaciona con una novedad de retiro no reportada al sistema.

En caso de que el pago no se haya efectuado, la administradora insta al municipio a regularizar su situación a través de la planilla integrada de liquidación de aportes (PILA), eligiendo el operador de su preferencia. Protección S.A. advierte que, de persistir la inconsistencia, se verá en la obligación de iniciar acciones administrativas y, posiblemente, jurídicas para el cobro de la deuda.

Para facilitar la gestión de esta situación, Protección S.A. ofrece varias vías de asistencia, incluyendo una línea nacional (01 8000 52 8000) y un sitio web (www.proteccion.com), donde se encuentran detalladas las líneas telefónicas directas en varias ciudades del país. Además, proporcionan la opción de gestionar la inconsistencia de forma virtual a través de su Portal de Empresas, donde, tras autenticación, se puede acceder a la sección de Gestión de deudas e inconsistencias de Pensión Obligatoria.

El comunicado concluye recordando al municipio que, si ya ha realizado el pago correspondiente o ha reportado la novedad necesaria para la depuración de la inconsistencia, puede hacer caso omiso a la comunicación. La administradora agradece la atención y espera una pronta gestión de la situación por parte del Municipio de Riosucio, subrayando la importancia de mantener la regularidad y transparencia en las contribuciones a los sistemas de pensiones y cesantías.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here