Urabá lidera la lista de ganadores del programa Capital Semilla, destacando los emprendimientos de comunidades indígenas.

0
691

Urabá, una de las subregiones más emblemáticas de Antioquia, junto con el Suroeste, ha tomado protagonismo en la última edición del programa Capital Semilla, al ser las zonas que más emprendimientos indígenas ganadores presentaron. De un total de 25 emprendimientos beneficiarios de diferentes municipios, resguardos y comunidades indígenas de Antioquia, Urabá y Suroeste encabezaron la lista con la mayor cantidad de reconocimientos.

La iniciativa de Capital Semilla, que busca impulsar el fortalecimiento de unidades de negocio y contribuir al crecimiento económico y generación de empleo, puso énfasis en esta ocasión en los emprendimientos pertenecientes a comunidades indígenas que han sido priorizadas en los Acuerdos Participativos y Comunitarios.

A lo largo de agosto y septiembre, el programa realizó visitas a unidades productivas y estableció rutas formativas en cada subregión para los 35 emprendimientos preseleccionados. Estos talleres, dictados por la Universidad de Antioquia, proporcionaron a los emprendedores herramientas y habilidades clave para sus unidades de negocio.

Los emprendedores galardonados recibirán un incentivo en especie que asciende hasta los cinco millones de pesos ($5.000.000), destinados a la adquisición de equipos, materiales, maquinaria, insumos y herramientas que potenciarán sus proyectos.

Daniela Trejo Rojas, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia, felicitó a los ganadores, señalando el propósito del programa: “Queremos fortalecer cada uno de los emprendimientos y, además, reconocer esos saberes y tradiciones que tenemos en Antioquia”.

Este reconocimiento y apoyo financiero, sin duda, marcará un antes y un después en la trayectoria de estos emprendimientos indígenas, cuyas propuestas se basan en saberes tradicionales y que contribuyen significativamente al desarrollo económico y cultural de la región.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here