Desde el Chocó, la Ministra de Educación anuncia 25 mil becas para docentes colombianos.

0
166

La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, en su visita a la Universidad Tecnológica del Chocó (UTCH), presentó un ambicioso plan para fortalecer la educación en Colombia: se otorgarán 25 mil becas para licenciaturas, especializaciones, maestrías y doctorados a docentes de todo el país. Esta iniciativa busca mejorar las prácticas docentes y adecuarlas a las necesidades actuales de los estudiantes y las comunidades educativas.

“Con docentes preparados y actualizados se atienden las necesidades de los estudiantes y las comunidades de los establecimientos educativos oficiales de Colombia”, manifestó Vergara. Invitó a los educadores a preinscribirse antes del 15 de octubre en la página web del Ministerio.

En este encuentro, destacados artistas chocoanos como Alexis Play, Dino Manuel y Jóvenes Creadores compartieron sus vivencias relacionadas con la educación en el departamento. Los jóvenes presentes enfatizaron la necesidad de que se brinde apoyo a los estudiantes, especialmente en las Escuelas Normales Superiores donde se forman los futuros docentes.

Wisneydi Opua Peña, representante de los pueblos indígenas del Chocó, hizo un llamado sobre la situación que viven muchas comunidades indígenas, donde jóvenes tienen que abandonar a sus familias y pueblos para acceder a la educación en las ciudades. Añadió: “los indígenas somos capaces de sacar adelante estudios universitarios y escolares”.

La ministra Vergara cerró el evento instando a la comunidad a consultar el texto de la ley estatutaria, y a que jóvenes y docentes participen activamente en las audiencias públicas promovidas por la Cámara de Representantes, con el fin de robustecer el debate en torno a la normativa educativa del país.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here