Se elige la nueva mesa de participación de Víctimas en Riosucio – Chocó, garantizando representación diversa y cumplimiento de la Ley 1448 del 2011.

0
669

El apoyo logístico y económico de este evento estuvo a cargo del Ente Territorial bajo la dirección del alcalde, Conrad Valoyes. 

En un paso significativo hacia la consolidación de la participación y la justicia para las víctimas, se llevó a cabo la elección de la nueva Mesa de Participación de Víctimas en el municipio de Riosucio, Chocó. El evento, que se desarrolló en estricto cumplimiento de la Ley 1448 del 2011 y sus decretos reglamentarios, se enfocó en garantizar una representación diversa y equitativa para poblaciones indígenas, afrodescendientes, raizales, palenqueras y población rom, nómada o gitana.

La organización y dirección de este importante proceso estuvo a cargo de la Personería Municipal, en cabezada por de Yania Yurgaky Pineda, quien veló por la transparencia y la legalidad en cada etapa de la elección. Acompañando este esfuerzo, el secretario de Paz, Reconciliación, Convivencia y Enlace de Víctimas brindó su respaldo, asegurando que las voces de las víctimas fueran escuchadas y respetadas en todo momento.

La elección de la nueva Mesa de Participación de Víctimas representa un avance en el camino hacia la reconciliación y la construcción de una sociedad justa y equitativa en Riosucio Chocó. La diversidad de voces y perspectivas presentes en esta mesa asegurará que las políticas y programas destinados a las víctimas sean más inclusivos y efectivos, respondiendo a las realidades únicas de cada grupo afectado por el conflicto armado.

Con este paso adelante, Riosucio Chocó envía un claro mensaje de compromiso con los valores de la verdad, la justicia y la reparación.

La comunidad espera que la nueva Mesa de Participación de Víctimas se convierta en un espacio de diálogo constructivo y de empoderamiento, contribuyendo así a la sanación de las heridas del pasado y al avance hacia un futuro más esperanzador.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here