Miembro de “Los Shottas”, alias ‘Popó’, encarcelado por el brutal asesinato de una joven indígena en Buenaventura.

0
553

Alex Mauricio Ocoró Quiñonez, conocido como alias ‘Popó’, y señalado integrante del grupo delictivo “Los Shottas”, ha sido encarcelado por el asesinato de una joven indígena en la ciudad de Buenaventura, tras una intensiva investigación de la Fiscalía y la Estructura de Apoyo (EDA).

Según la investigación, el pasado 3 de junio de 2023, ‘Popó’, acompañado de cinco sujetos armados, irrumpió en una vivienda del barrio Oriente, buscando a un hombre que presuntamente se encontraba escondido en la misma. La familia indígena que residía en el domicilio fue sometida a torturas e interrogatorios intensivos, bajo la presunción de que estaban escondiendo a un objetivo militar. Al no obtener las respuestas deseadas, los agresores abrieron fuego contra la familia, resultando en el trágico fallecimiento de una joven de 14 años y dejando gravemente heridos a sus hermanos de 17 y 22 años.

La familia perteneciente al resguardo Chagpien Tordo del litoral de San Juan, Chocó, había sido previamente desplazada de su territorio en 2017, debido a la violencia ejercida por grupos armados ilegales, razón que los llevó a asentarse en Buenaventura.

‘Popó’ enfrenta graves cargos por homicidio agravado y tráfico de armas, entre otros. Tras ser detenido el 24 de agosto de 2023 en el mismo barrio Oriente, permanece encarcelado, aguardando a que se ejecute el proceso judicial en su contra.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here