Exitosa Campaña “Navegando al Corazón del Pacífico 2.0” Beneficia a Más de 2.800 Habitantes en los Ríos San Juan y Baudó.

0
624

Con un impacto positivo y tangible en la vida de miles, la campaña “Navegando al Corazón del Pacífico 2.0” concluyó con éxito, habiendo atendido a más de 2.800 residentes de las comunidades ribereñas de los ríos San Juan y Baudó.

La ceremonia de clausura, presidida por el Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Contralmirante Carlos Alberto Serrano Guzmán, se llevó a cabo en el puerto del Distrito Especial de Buenaventura. Durante la campaña, se utilizaron dos embarcaciones principales: el Buque de Desembarco Anfibio ARC “Bahía Solano” y la Patrullera de Apoyo Fluvial Pesada “TNEIM Mario Alonso Villegas García”.

Los beneficiarios, ubicados en localidades desde El Coco en el río San Juan hasta Puerto Mango en el río Baudó, recibieron una variedad de servicios que incluyeron atenciones médicas especializadas y capacitaciones en áreas como prevención psicosocial y asesoría jurídica.

Las cifras son impresionantes: 2.059 atenciones médicas en diversas especialidades, capacitaciones que impactaron a 2.887 ciudadanos y la distribución de más de 10 toneladas de ayudas humanitarias. Estas donaciones abarcaron desde medicamentos y sillas de ruedas hasta kits de aseo y juguetes para los más jóvenes.

“Este esfuerzo multidisciplinario ha sido un testimonio del compromiso inquebrantable de todas las instituciones y personal involucrado. La salud, educación y bienestar de nuestras comunidades ribereñas son una prioridad, y acciones como estas reafirman nuestro deber de servir y hacer la diferencia”, declaró el Contralmirante Serrano Guzmán.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here