ELN libera a líderes sociales secuestrados en Chocó tras inicio del cese al fuego con el Gobierno.

0
587

En un gesto de compromiso con la paz y en el marco del cese al fuego con el Gobierno nacional, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a los líderes sociales Alexis Chocho y Geiler Lizalda Torres, quienes se encontraban secuestrados desde inicios de agosto en el departamento del Chocó.

El rescate se llevó a cabo en la madrugada del pasado miércoles 2 de agosto de 2023. Según testimonios de grupos indígenas locales, Alexis y Geiler fueron inicialmente subidos a lanchas en la comunidad de Palestina, ubicada en la jurisdicción del litoral del San Juan, tras lo cual su paradero se mantuvo en incertidumbre.

La liberación de ambos líderes fue posible gracias a la intervención y el apoyo decidido de la Defensoría del Pueblo, el Episcopado de Colombia y la Misión de la ONU que verifica el cumplimiento de acciones en pro de la paz en el país.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz destacó la relevancia de este acto, afirmando que “su liberación, en aplicación del Derecho Internacional Humanitario (DIH), es muestra de compromiso con la paz por parte del ELN”. Se espera que este tipo de acciones refuercen el diálogo y la confianza entre el Gobierno y el grupo guerrillero, abonando el camino hacia una paz duradera para Colombia.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here