Exalcalde encargado de Riosucio, Chocó, bajo investigación por nombramiento irregular de Inspector de Policía.

0
1207

​​- El designado en el corregimiento de Belén de Bajirá, al parecer, no cumplía con los requisitos exigidos para el cargo.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a Luis Fernando González Lascarro, exalcalde encargado de Riosucio, Chocó, por presuntamente haber cometido irregularidades en el nombramiento y posesión del Inspector de Policía Rural en el corregimiento de Belén de Bajirá. Según se indica, la persona designada para el cargo no contaba con las calificaciones exigidas por la ley.

Los hechos se refieren al 29 de octubre del 2020, cuando González Lascarro, entonces alcalde, designó a Darío Antonio Novoa Padilla como Inspector de Policía Rural, obviando que, según el artículo 206 de la Ley 1801 de 2016, parágrafo 3°, se necesitaba la finalización y aprobación de estudios en Derecho para acceder a tal cargo. No obstante, el seleccionado solo registraba como formación el título de bachiller.

Además de González Lascarro, también se formuló cargos contra Novoa Padilla por su función como Inspector de Policía y contra Marledis Mena Arroyo, que en ese momento ejercía como Jefa de personal de la Alcaldía de Riosucio. Los implicados enfrentan imputaciones por transgresiones a normativas de cumplimiento obligatorio. Su conducta ha sido categorizada, de manera provisional, como falta grave cometida por negligencia.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here