Estudiantes del Chocó arrasan en RoboRave 2023: ¡Campeones mundiales de robótica en México!.

0
704

El talento y la innovación de los jóvenes de Chocó brillaron intensamente en tierras mexicanas. El Team Robotics del Pacífico, compuesto por estudiantes de Chocó, se coronó campeón en el prestigioso torneo RoboRave International Championship 2023. Este evento, celebrado en Monterrey, congregó a jóvenes entusiastas de la robótica, con edades entre los 12 y 16 años, provenientes de diversos rincones del mundo.

“Por primera vez en la historia, Chocó es campeón mundial de robótica educativa”, expresó con emoción Kevin YurGaky, profesor y líder del Team Robotics del Pacífico, en una entrevista a Caracol Radio.

La competencia, conocida por reunir a lo mejor del mundo robótico, presentó a los jóvenes del Chocó el desafío de diseñar un mecanismo para que sus robots transportaran pompones en el menor tiempo posible. Y no solo aceptaron el desafío, sino que lo superaron con creces, al conquistar los tres primeros lugares en las categorías juvenil y junior.

La euforia y el orgullo se sintieron en las redes sociales. A través de su cuenta oficial de Facebook, el Team Robotics del Pacífico compartió: “Hoy nuestro equipo hizo historia, logramos coronarnos campeones mundiales del Torneo RoboRave ChampionShip 2023 en Monterrey, Nuevo León, México, ganando la final a China. Logramos 3 podios: 1.º lugar en ‘line following + pelotas MS’, 2.º lugar en ‘line following + pelotas HS’ y 3.º lugar en ‘line following + pelotas MS’.”

El RoboRave, además de ser una plataforma competitiva, es un espacio de aprendizaje y networking. Los participantes tienen la oportunidad de aprender de expertos de la industria robótica, descubrir las últimas tendencias tecnológicas y, por supuesto, alentar y celebrar los logros de sus equipos favoritos.

Este triunfo resalta la capacidad, ingenio y dedicación de los jóvenes chocoanos, quienes se han posicionado en la vanguardia mundial de la robótica educativa. Sin duda, el futuro es brillante para estos jóvenes campeones.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here