Chocó entre los beneficiados en el proyecto de 780.328 millones de pesos: Prosperidad Social inaugura 268 obras en 230 municipios para combatir la pobreza.

0
618

Prosperidad Social, bajo la dirección de Cielo Rusinque, anunció la puesta en marcha de un paquete compuesto por 268 obras de infraestructura en 230 municipios del país, incluyendo el departamento de Chocó, con el objetivo de beneficiar a las poblaciones más vulnerables.

La inversión total ascenderá a 780.328 millones de pesos, y se destinará a proyectos que atienden los índices más críticos de desnutrición, riesgo de victimización y pobreza. Las obras incluyen la construcción y mejora de plazas de mercado, vías terciarias y complementarias, centros de acopio, proyectos agroindustriales y viviendas.

Chocó, uno de los 30 departamentos seleccionados para el proyecto denominado “Obras para la Vida,” se beneficiará de estas medidas que buscan dignificar la vida de aproximadamente 7 millones de colombianos en las áreas más necesitadas del país.

La directora general de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, afirmó en un encuentro en Bogotá que esta iniciativa responde a las instrucciones del presidente Gustavo Petro para atender a la población en situación crítica. “Lo hicimos únicamente a favor de los más vulnerables”, enfatizó Rusinque.

El proyecto de Prosperidad Social es una parte clave de la estrategia del Gobierno Nacional, articulando esfuerzos de diversas entidades para desarrollar proyectos fundamentales que las regiones no habían podido concluir. Con este plan, se espera fortalecer la inclusión y la prosperidad, fomentando la seguridad alimentaria y la justicia social en regiones como Chocó.

Los proyectos también contarán con el respaldo de la Contraloría General de la República, garantizando la finalización de las obras y asegurando que las inversiones se dirijan correctamente hacia el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos en los municipios beneficiados.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here