Unidad para las Víctimas indemniza a 239 afectados por el conflicto armado en Chocó con más de 1.400 millones de pesos.

0
496

En el mes de junio, la Unidad para las Víctimas proporcionó indemnizaciones a 239 víctimas del conflicto armado en el departamento de Chocó. Estas jornadas de indemnización, que se llevaron a cabo en los municipios de Quibdó, Condoto y Tadó, representaron una suma total cercana a los 1.500 millones de pesos.

En estos eventos, se ofreció un mensaje de reconocimiento y dignificación por parte del gobierno, destacando el papel activo de las víctimas en la construcción de paz y reafirmando el compromiso para garantizar la no repetición de los daños sufridos.

Diego Luis Córdoba, desplazado del municipio de Alto Baudó en 2017, expresó su alegría y gratitud por la indemnización, afirmando que utilizará el apoyo financiero para construir su vivienda, fortalecer sus herramientas de trabajo y, si es posible, ahorrar para su educación. “Es importante esta entrega para que las personas no se sientan solas”, dijo.

Durante las jornadas de indemnización, también se realizaron charlas sobre diferentes campañas, incluyendo una contra el fraude que subraya que todos los trámites realizados por la Unidad se llevan a cabo de forma gratuita y sin intermediarios.

En el encuentro de Quibdó, en la biblioteca Arnoldo Palacios, se contó con la presencia de representantes de la Universidad Claretiana, la Universidad Tecnológica de Chocó y el Departamento de Prosperidad Social (DPS), quienes presentaron sus ofertas institucionales para las víctimas y respondieron a preguntas del público.

Charly Elvira Córdoba, de la Fundación Chocó Posible, expresó sus planes de usar la indemnización para establecer un restaurante y ayudar a las madres de niños con discapacidades. “La idea mía siempre va a ser ayudar al otro, porque aquí necesitamos es ayudarnos a sobrevivir”, afirmó.

Estas entregas son un paso importante hacia la reparación integral de las víctimas, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de quienes han enfrentado el conflicto armado en el departamento de Chocó.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here