Terminan con gran éxito los diez días de Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen en Riosucio, Chocó: la devoción y el espíritu festivo permanecen.

0
1160

Finalizaron con un notable éxito las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen en Riosucio, Chocó, dejando tras de sí diez días llenos de música, color, cultura y profunda devoción. Desde el 6 hasta el 16 de julio, este evento anual reunió a cientos de asistentes locales y visitantes, quienes capturaron y vivieron el espíritu festivo y devoto de la región.

 

Los festejos, que se celebran con entusiasmo y una marcada camaradería, comprenden una serie de actividades que incluyen actos religiosos, música de chirimía, desfiles de bundes, alboradas, reinados, conciertos y mucho más. Este importante evento cultural y religioso se celebró de forma presencial por segundo año tras la pandemia, evidenciando la resiliencia y la indomable alegría de los habitantes de Riosucio.

 

El 9 de julio, Emily Palacios Cuesta fue coronada como la nueva Reina de las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen, en una ceremonia llena de tradición y emoción. Los jurados también reconocieron a Paulina Pardo como virreina y a Laura Andrea Córdoba como primera princesa, formando un cortejo real que representará las tradiciones y la cultura de Riosucio durante el próximo año.

 

Como parte de las festividades, se realizó una emotiva procesión con la Virgen del Carmen a través del río Atrato el 15 de julio. Posteriormente, en el bunde general, se sumaron cientos de personas, muchos de ellos participando en diferentes categorías de Cache, con el barrio Escolar ganando en las dos categorías principales.

Revive algunos momentos del Bunde del Barrio el Paraíso.

Revive algunos momentos del Bunde del Barrio Makent.

Revive algunos momentos del Bunde del Barrio el Centro.

Revive algunos momentos del Bunde del Barrio Escolar.

Revive algunos momentos del Bunde del Barrio Benjamín Hidalgo.

Procesión de la Virgen del Carmen navegando por el Río Atrato.

Revive algunos momentos del Bunde General realizado el 15 de julio.

Procesión terrestre con la Virgen del Carmen realizada el 16 de julio.

El evento contó con actuaciones memorables de artistas de renombre como Zaider, Los Patrones del Vallenato, la cantante y compositora Imara, Semblante Latino, Amado Boom, Sneyder Estrada, Alex Martínez y Diego Michel El Buenon. El espectáculo y la energía de estos artistos crearon una atmósfera de celebración que permeó durante todo el evento.

 

A pesar de algunos obstáculos, la administración municipal en cabeza del Alcalde Conrad Valoyes Mendoza en conjunto con la Corporación de las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen y el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, lograron superar los desafíos para llevar a cabo una festividad memorable.

A medida que las fiestas llegaban a su fin, el espíritu festivo y la devoción de los riosuceños continuaron, recordando una vez más la importancia de estas festividades para la cultura y la unidad de la región. Aunque las celebraciones de este año ya han terminado, el recuerdo y la anticipación de las próximas ya comienzan a resonar en los corazones de los habitantes de Riosucio.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here