Segunda Sesión de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes en Riosucio Chocó Fortalece la Rendición Pública de Cuentas Especializada en NNA 2020-2023.

0
652

La Alcaldía de Riosucio Chocó llevó a cabo la segunda sesión de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en el marco de la jornada de diálogo para la Rendición Pública de Cuentas especializada en el período 2020-2023. Esta importante jornada fue liderada por la Comisaría de Familia y contó con el valioso acompañamiento de la Secretaría de Salud, Desarrollo Comunitario, Inder, Gerente PDET, la referente del SNBF del CZ Riosucio y una practicante de trabajo social de la UTCH.

La participación activa de los NNA en este espacio de diálogo y rendición de cuentas es de gran relevancia para la administración municipal, ya que permite seguir avanzando en los procesos que fomentan la creación de espacios inclusivos y participativos para la infancia Riosuceña. Durante la sesión, se abordaron temas fundamentales relacionados con los derechos de los niños y adolescentes, como la salud, la educación, y la recreación.

“El compromiso de las entidades participantes y el enfoque integral de la jornada, enriquecida con la visión y aportes de los NNA, demuestran el interés y la importancia que la administración municipal otorga al bienestar y desarrollo de la infancia en Riosucio Chocó” Dijo uno de los asistentes.

Es relevante destacar que este tipo de iniciativas promueven la transparencia en la gestión pública y la construcción de una sociedad más inclusiva y participativa, donde se escuchan y toman en cuenta las voces de los más jóvenes para el beneficio de toda la comunidad.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here