“Repudio nacional e investigación de la Fiscalía tras brutal asesinato de oso hormiguero en El Cerrito, Valle”

0
153

La comunidad de El Cerrito, Valle, así como activistas de derechos de los animales y ambientalistas de todo el país, han manifestado su profunda indignación tras la divulgación de un video que muestra a un hombre asesinando a un oso hormiguero de forma violenta con una pala. El hecho ocurrió el 30 de junio y desde entonces ha despertado un fuerte repudio en toda la nación.

El video que circula en redes sociales revela que, a pesar de los ruegos de sus compañeros para que no mate al animal, el trabajador del Ingenio Providencia ignoró las suplicas y procedió a acabar con la vida del animal de manera brutal.

La empresa Ingenio Providencia, por su parte, ha rechazado el acto y anunció que tomará las medidas correctivas necesarias con el trabajador involucrado.

Además de la condena social, la Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial de Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA), ha iniciado una investigación criminal contra el trabajador por este lamentable caso de maltrato animal.

Por otro lado, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) ha expresado su repudio hacia el acto de violencia y está colaborando con GELMA y la Policía Nacional en la recolección de información y material probatorio que permita la judicialización del presunto responsable.

El Movimiento Animalista del Valle también ha expresado su rechazo y ha solicitado al Ingenio Providencia y a Asocañas que realicen una sensibilización y capacitación a los trabajadores que tienen contacto directo con los animales, con el objetivo de fomentar el respeto y reconocimiento de los seres sintientes.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.
CONTENIDO SENSIBLE