“Crisis de Alimentación Escolar en Chocó: más de 98.000 niños afectados por la suspensión del PAE”

0
167

La Contraloría General de la República alertó sobre la crisis en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que afecta a más de 690.000 niños, niñas y adolescentes en el país. Particularmente en el Chocó, más de 98.000 menores se ven gravemente afectados tras la suspensión del servicio desde el 9 de junio de 2023 debido a la culminación de los procesos contractuales del PAE.

La entidad territorial certificada (ETC) de Chocó se unió a las regiones que han suspendido el PAE, una situación que ha sido atribuida a la falta de planeación de estas entidades, en contravención de los principios establecidos en la normatividad vigente (Ley 2167/2021). Esta situación ha llevado a la falta de contratación oportuna del Programa de Alimentación Escolar en el territorio nacional.

El Chocó, una de las regiones más pobres y desfavorecidas de Colombia, tiene ahora el desafío adicional de garantizar la alimentación de estos niños, niñas y adolescentes que dependen del programa para su nutrición diaria. El organismo de control ha hecho múltiples llamados para mejorar la planeación y evitar la suspensión de estos programas vitales para los más vulnerables en la sociedad.

Cabe resaltar que la Contraloría continuará monitoreando la situación en Chocó y otras regiones para garantizar que se tomen las medidas necesarias para reiniciar el Programa de Alimentación Escolar.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here