Jayder Asprilla Anota su Primer Gol con Nacional y Dedica Triunfo a su Raíz en el Bajo Baudó del Chocó: Una Historia de Éxito y Oportunidad.

0
734

En un giro de eventos impresionante, el joven delantero de 20 años, Jayder Asprilla, anotó su primer gol como futbolista profesional, asegurando una victoria de 2-1 para el Atlético Nacional sobre los Jaguares de Córdoba en la Liga Colombiana 2023-II. El emotivo momento marcó un punto culminante en la carrera de Asprilla, oriundo de Bajo Baudó, un pequeño municipio en el departamento del Chocó, Colombia.

El triunfo llegó después de que Asprilla jugara un total de 337 minutos en partidos de Liga, participando en 17 encuentros, dos de los cuales comenzó como titular. Con este gol, el jugador no solo logró su primera anotación profesional, sino que también dio la victoria a su equipo en los momentos finales del partido.

Tras el encuentro, Asprilla no pudo ocultar su emoción y dedicó su primer gol a su mentor, Wilder Andrés Cuesta. “Lo primero que hice fue llamar a mis padres, no me contestaron, deben estar ocupados”, bromeó Asprilla. “Lo segundo que hice fue llamar al profe Wilder Andrés Cuesta, quien me sacó del municipio de Bajo Baudó. Lo llamé feliz, él muy feliz también”, continuó el delantero.

Asprilla destacó la falta de oportunidades en su municipio natal, pero agradeció a su entrenador por ayudarlo a llegar a donde está hoy. Expresó su entusiasmo por marcar muchos más goles en el futuro y su deseo de compartir esos momentos con su familia.

William Amaral, el entrenador brasileño del Atlético Nacional, también elogió a los jóvenes jugadores en la rueda de prensa posterior al partido. “La victoria siempre es mejor que el juego”, afirmó, y resaltó el potencial de los 10 jugadores sub-20 de su plantel. Amaral se mostró optimista de que el talento juvenil del club seguirá produciendo resultados positivos.

El próximo encuentro de Atlético Nacional será contra Racing Club de Avellaneda en la Copa Libertadores, con la esperanza de que el espíritu de victoria y el talento juvenil continúen haciendo historia para el club.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here