Inauguradas las Olimpiadas Deportivas Por La Vida en Urabá: Un Evento para la Unidad, el Deporte y el Desarrollo de Antioquia.

0
661

El pasado viernes, se inauguraron oficialmente las Olimpiadas Deportivas Por La Vida en Urabá, un espacio para promover la sana competencia deportiva y el espíritu de unidad. En esta edición participan alrededor de 750 deportistas, en disciplinas de fútbol, baloncesto, voleibol y ciclomontañismo.

Este evento es parte de una serie de compromisos que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, está realizando para el desarrollo de la región de Urabá. El gobernador reafirmó en su discurso inaugural que “no hay nada más fuerte que una comunidad unida con un propósito común”, señalando a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2027 como ese objetivo común.

El evento, organizado en conjunto por Indeportes Antioquia y la Corporación Turística Urabá – Darién – Caribe, es una parte integral del proyecto ‘Urabá es Deporte’, y representa una reunión de jóvenes talentosos y competitivos sub-21 de la subregión y del municipio invitado, Dabeiba.

Durante la inauguración, se celebró un partido de fútbol entre Chigorodó y Dabeiba, dando inicio a las competencias deportivas y celebrando la vida en una región que durante muchos años fue golpeada por la inseguridad y la violencia.

“Estas Olimpiadas Deportivas no solo promueven la sana competencia y el espíritu deportivo, sino que también fortalecen la identidad regional y consolidan el trabajo en equipo entre los municipios participantes”, destacó Carlos Ignacio Uribe, gerente de Indeportes Antioquia.

Finalmente, el gobernador Gaviria Correa subrayó la importancia de la descentralización del desarrollo en Antioquia, al afirmar que los eventos como el Carnaval de Vida y las Olimpiadas Deportivas contribuyen a un desarrollo equilibrado del territorio, que beneficia a todos, incluso a Medellín y al Área Metropolitana.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here