Avanza Proceso de Actualización a la Ley de Víctimas en Colombia: Víctimas del Chocó Proponen Cambios en Participación y Reparación.

0
541

Los procesos de actualización a la Ley 1448, también conocida como Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, avanzan en Colombia con una amplia participación regional, liderada por la Unidad para las Víctimas. Los nueve encuentros macrorregionales realizados entre el 17 y 18 de julio congregaron a más de 530 personas, quienes aportaron sus reflexiones y propuestas para el proceso de reforma.

Entre las ciudades que albergaron estos encuentros se encontraba Quibdó, donde las víctimas del Chocó protagonizaron un diálogo que se enfocó en la necesidad de ajustes en temas de participación, reparación individual y colectiva.

Las voces de las víctimas, organizaciones de víctimas, líderes, defensores de derechos humanos y organizaciones sociales de todas las regiones del país, fueron fundamentales en la construcción del proyecto de reforma que será presentado al Congreso de la República en los próximos días.

Cada encuentro construyó una ruta de trabajo a través de mesas temáticas que permitieron a las organizaciones de víctimas proponer los cambios que consideran esenciales para la Ley 1448.

La participación de las víctimas del Chocó en Quibdó destacó por su énfasis en la necesidad de hacer ajustes en los procesos de participación y reparación, tanto individual como colectiva. Esta contribución a la discusión refleja el compromiso de esta región en la búsqueda de una solución justa y equitativa para las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here