#Atención | Estudiantes de la Institución Educativa ‘Nuestros Esfuerzos’ en la cabecera municipal de Riosucio Chocó, enfrentan diariamente condiciones deplorables en su centro educativo.

0
310

Nuestro equipo de noticias visitó esta institución hoy por la mañana, en respuesta a las denuncias de los estudiantes. Hemos constatado la alarmante realidad de los estudiantes que reciben su educación en aulas con pisos podridos, falta de instalaciones sanitarias y techos en pésimas condiciones que permiten la entrada de agua durante las lluvias.

En particular, se han levantado preocupaciones sobre las aulas temporales que el gobierno nacional erigió durante la ola invernal.

Estos espacios provisionales se encuentran entre los más afectados, lo que pone en evidencia una falta de mantenimiento y supervisión por parte de las autoridades competentes.

Estas condiciones infrahumanas no son exclusivas de la Institución Educativa ‘Nuestros Esfuerzos’. Hemos recibido quejas similares de estudiantes de la sede Las Américas en la Institución Educativa Antonio Ricaurte, donde el panorama es igual de desalentador.
Esta situación exige una respuesta urgente y contundente de las autoridades locales y nacionales. La educación de nuestros niños y jóvenes es fundamental para el desarrollo de nuestro país y no debe ser comprometida por la negligencia y la falta de recursos.

Para una visión más detallada de las condiciones que enfrentan estos estudiantes, compartimos un video con fragmentos de nuestra visita a la Institución Educativa ‘Nuestros Esfuerzos’ en nuestro sitio web y redes sociales.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here