Avanza el Plan de Intervenciones Colectivas Riosucio 2023 con foco en salud mental y salud sexual y reproductiva.

0
198

El Plan de Intervenciones Colectivas Riosucio 2023 sigue en marcha con éxito, centrando sus esfuerzos en el fortalecimiento de la salud mental y la salud sexual y reproductiva de las comunidades de la zona rural y urbana de Riosucio.

La psicóloga Antonia Ibargüen Ramírez ha liderado actividades en la comunidad de la décima zona carreteable del sector rural, bajo la estrategia del Centro de Escucha (ZO y CE). El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la convivencia social y la salud mental, aspectos fundamentales para el bienestar general de la comunidad.

Por otro lado, se han estado desarrollando importantes actividades en la dimensión de salud sexual y reproductiva. Estas se han centrado en distintos barrios urbanos como Paraíso, Makent, y Villa Rufina, así como en las zonas rurales de Vereda los Manguitos y El Diez.

Los talleres realizados han abordado temas cruciales como los derechos sexuales y reproductivos, métodos de planificación familiar, prevención de infecciones de transmisión sexual, la prevención del embarazo en adolescentes y el uso correcto del preservativo.

El propósito de estas actividades es generar mayor conciencia en la población frente a estos temas, buscando que tomen decisiones informadas y saludables. También se ha exhortado a las personas a que acudan a sus Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) respectivas para obtener más información y servicios de salud.


Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here