En una milla náutica de Cabo Tiburón, la Armada de Colombia realizó una exitosa operación de rescate, salvaguardando la vida de 30 migrantes asiáticos que se encontraban a bordo de una embarcación no autorizada con la intención de cruzar la frontera con Panamá. Entre los rescatados se encontraban cuatro mujeres y 26 hombres, todos de nacionalidad china.
El rescate tuvo lugar durante una operación de patrullaje y control marítimo en el Golfo de Urabá. Gracias al oportuno despliegue de una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, la embarcación sospechosa fue detectada y luego interceptada.
Tras inspeccionar la motonave, las autoridades colombianas descubrieron que era tripulada por tres colombianos, quienes estaban transportando de manera ilegal a los 30 migrantes, en clara violación de la normatividad marítima vigente. La embarcación, además, no estaba autorizada y carecía de las condiciones mínimas de seguridad para navegar.
Las autoridades colombianas tomaron control de la embarcación, remolcándola hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá en Turbo – Antioquia. Una vez en tierra firme, se verificó el estado de salud de los migrantes rescatados.
Los extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia para el trámite correspondiente, mientras que los tres colombianos que tripulaban la embarcación ilegal fueron detenidos y entregados a las autoridades competentes para enfrentar cargos por su actuación en la situación.
Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.