Alcaldía de Quibdó y Gobernación del Chocó acuerdan soluciones a peticiones de líderes de la Zona Norte.

0
553

En un encuentro en la Gobernación del Chocó, que contó con la presencia del gobernador Ariel Palacios Calderón, el alcalde de Quibdó, Martín Sánchez Valencia y su equipo de gobierno, se reunieron con líderes de la Zona Norte de la capital del Chocó. En la reunión, también participaron la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Diócesis de Quibdó, quienes dialogaron en busca de soluciones a las peticiones que motivaron recientes protestas.

Los líderes comunitarios presentaron a las autoridades una serie de inquietudes, incluyendo la construcción de un puente entre los barrios Los Álamos y Kennedy, la falta de cumplimiento a una sentencia judicial que protege derechos de salud de los residentes de los barrios Monserrate y Los Álamos, la mejora en infraestructura y dotación de mobiliario para el Colegio Pedro Grau y Arola y otras escuelas en el barrio El Futuro, la gestión del antiguo matadero para el Instituto de Medicina Legal y el tratamiento de aguas residuales en la entrada del barrio Los Álamos.

Durante la jornada, las Secretarías de Planeación e Infraestructura Municipal presentaron el proyecto para la mejora vial mediante la construcción del puente sobre la quebrada El Caraño, que conectaría los barrios Kennedy y Los Álamos.

El Secretario de Planeación, José Lemos, aseguró que en dos semanas estará listo el diseño del Box Culvert para el puente de Huapango, un proyecto de vital importancia para la zona norte que surge de una orden judicial, y se espera que su ejecución inicie a más tardar el 15 de agosto de 2023. Por su parte, el Secretario de Educación, Elvis Córdoba, anunció la próxima entrega de mobiliario y mejoras en las instalaciones escolares.

Con este encuentro, las autoridades buscan resolver las preocupaciones de la comunidad y avanzar hacia un futuro más próspero para la región.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here