MinTIC beneficia a cerca de 44.000 niños y niñas del Urabá antioqueño con la entrega de 2.800 computadores.

0
528

En una agenda regional de dos días, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, recorrió los municipios de Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Necoclí y Turbo.

Luego de dos días recorriendo el Urabá antioqueño, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, oficializó la entrega de 2.800 computadores para impactar a 44.000 niños, niñas y adolescentes de la región, luego de una inversión de $3.071 millones. Con esto, avanza en su propósito de brindar las herramientas tecnológicas que permitan profundizar la educación digital del país, especialmente en las zonas más pobres y olvidadas.

Desde el corregimiento de Zapata, en Necoclí, el ministro Lizcano mostró su satisfacción por este recorrido “estoy muy emocionado de estar con ustedes, pues es una oportunidad de cambiar la realidad de Colombia. Acá confluyen cosas buenas de los colombianos, y lo veo en sus ojos: la bondad, la resiliencia, el positivismo; pero también cosas que hay que mejorar, como la infraestructura de las escuelas. Sabemos las dificultades que tienen, y trabajamos para llegar a donde el Estado nunca había llegado, consolidando un cambio que incluye traer soluciones de conectividad y tecnología”.

En la travesía por esta zona del país, el Ministro TIC visitó seis escuelas rurales, en Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Necoclí y Turbo. En conjunto, entregó 2.800 equipos y 33 laboratorios de innovación educativa, repartidos en los diferentes municipios. Los laboratorios permiten a los niños, niñas y adolescentes desarrollar habilidades en programación, ciencia, matemáticas e ingeniería.

“Ministro, sabemos que usted es de esta región, y estamos aquí para apostarle a la vida y a la educación. Esta zona es el epicentro del desarrollo tecnológico, estamos coordinando todos los sistemas tecnológicos con los sociales. Le agradecemos por pensar en Urabá y en nuestro municipio”, dijo Carmen Guzmán, rectora de la Institución Educativa Colombia, del municipio de Carepa.

Omar Arévalo, rector de la Institución Educativa de Zapata, también celebró la visita: “Hoy tenemos una imagen diferente, con los equipos y el laboratorio, una dotación muy importante, porque saldamos la deuda histórica que tenemos con los estudiantes. Nunca habíamos contado con este tipo de equipos, ni en cantidad ni en calidad”.

El Urabá antioqueño es la octava visita regional que realiza Mauricio Lizcano desde su llegada al MinTIC, con el objetivo de llevar conectividad y tecnología que cambia la vida de niños, niñas y adolescentes. En estos recorridos ha entregado 8.695 computadores.

El mensaje de Valentina Cuervo, estudiante de 14 años de la Institución Educativa Gonzalo Mejía en Chigorodó, resume el agradecimiento de los cerca de 44.000 niños, niñas y adolescentes de la región: “Esto es una bendición, porque recibimos toda esta tecnología. El Gobierno lo está haciendo bien, felicitaciones. Participé en las capacitaciones para aprender a usar la tecnología que trajo el ministro, y me siento muy emocionada de que estos procesos se sigan realizando día a día, porque así creamos jóvenes que se alejan de la ignorancia y el desconocimiento”.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here