En CIPRAT, Defensoría del Pueblo estableció que cuatro menores de edad fueron reclutados en el municipio del Río Iró, Chocó.

0
587

La Defensoría del Pueblo estableció que cuatro menores de edad fueron reclutados en el municipio Río Iró, Chocó. Precisamente, la entidad emitió el 29 de mayo la Alerta Temprana 020 en la que advirtió del riesgo de reclutamiento forzado por parte del ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia – Clan del Golfo. Estos dos grupos armados ilegales se disputan el control territorial de la zona.

En la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (CIPRAT) que se adelantó este lunes 13 de junio en Quibdó, Chocó, también se conoció que cuatro menores de edad se encuentran en riesgo de reclutamiento, además, el alcalde del Río Iró tuvo que salir de su municipio luego de que se presentara un atentado en su contra con explosivos.

Ante autoridades nacionales y locales el delegado del Sistema de Alertas Tempranas presentó el documento con los riesgos y las recomendaciones para evitar el reclutamiento e hizo un llamado a los grupos armados para que se garanticen los derechos humanos y el DIH de la población civil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here