Avanza la construcción del Muro Malecón en Curbaradó, municipio de Carmen del Darién, protegiendo a la comunidad y generando empleo.

0
879

En el municipio de Carmen del Darién, el proyecto de construcción del Muro Malecón está avanzando rápidamente, lo que representa una gran oportunidad para los habitantes de la zona. Esta importante obra tiene como objetivo principal proteger la cabecera municipal contra la erosión de la orilla y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

El Muro Malecón, cuya construcción está a cargo de la empresa ejecutora ASOMUDACAR y el contratista de obra CONSOCIO DARIÉN 2023, se encuentra respaldado por el Contrato de Obra Pública No. COP – 095 de 2022. Para garantizar su correcta ejecución, el consorcio A & A Curbaradó está llevando a cabo labores de intervención y supervisión.

Recordemos que la socialización de este proyecto tuvo lugar el pasado 13 de abril en las instalaciones del Concejo Municipal, con la presencia de la administración local, la comunidad, concejales, líderes comunitarios, ejecutores y contratistas. Durante la reunión, se presentaron los detalles del proyecto denominado “Construcción de muro malecón en Curbaradó, municipio Carmen del Darién, departamento del Chocó”.

El muro de contención será construido con tablestacas metálicas a lo largo de la orilla del río Atrato, específicamente en el corregimiento de Curbaradó. Además de proporcionar protección contra la erosión, el proyecto incluye la instalación de escaleras para garantizar un acceso seguro y adecuado a los habitantes de la zona.

Sin embargo, el desafío no se limita únicamente a la construcción del Malecón, sino que a futuro también implica la renovación integral de la infraestructura urbana de la cabecera municipal. Se contempla la creación de un mirador ribereño, así como la recuperación y protección de las orillas y zonas verdes, entre otras mejoras.

El alcalde Pedro José Mena Maquilón expresó su agradecimiento al gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, a los concejales, líderes comunitarios y a su equipo de trabajo por su apoyo incondicional en la realización de este importante proyecto, Maquilon destacó que la construcción del Muro Malecón no solo brindará protección a la comunidad, sino que también generará empleo para los habitantes de la zona, impulsando así el desarrollo y el bienestar de las comunidades locales.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here