Autorizan desembolso por más de 3 mil millones de pesos por concepto de predial Afro al municipio de Carmen del Darién, Chocó.

0
218

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público ha autorizado el desembolso destinado al impuesto predial unificado para los municipios con territorios colectivos de comunidades negras en Colombia. Esta medida está establecida en el artículo 255 de la Ley 1753 de 2015, la cual busca compensar a los municipios por las cantidades dejadas de recaudar por concepto de impuesto predial.

La resolución, emitida el 20 de abril de 2023 en Bogotá D.C., desagrega las apropiaciones correspondientes a la vigencia fiscal de 2023 asignadas al Ministerio de Hacienda y Crédito Público. La medida busca garantizar la compensación adecuada a los municipios que cuentan con territorios colectivos de comunidades negras.

Cabe destacar que la Ley 1753 de 2015 establece que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público girará anualmente a los municipios con territorios colectivos de comunidades negras las cantidades equivalentes a lo dejado de recaudar por concepto del impuesto predial unificado, según certificación del tesorero municipal respectivo.

Esta autorización de desembolso forma parte de los esfuerzos del Gobierno colombiano para promover la equidad y el desarrollo de las comunidades negras en el país. El municipio de Carmen del Darién, ubicado en el departamento de Chocó, se beneficiará de un desembolso de 3.186.483.306 para impulsar su desarrollo local.

Con esta medida, se busca fortalecer la inversión en los territorios colectivos de comunidades negras, brindando recursos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y al desarrollo sostenible de estas comunidades en Colombia.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here