Ataque con granada en estación de Policía de Chocó genera temor en la comunidad.

0
656

En el municipio de Lloró, departamento de Chocó, se vivieron momentos de terror cuando desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra la estación de Policía local.

Afortunadamente, no se reportaron personas heridas como resultado del ataque, Según fuentes oficiales, el artefacto no logró impactar las instalaciones de la estación, lo que está siendo motivo de investigación Sin embargo, este incidente generó zozobra y temor en la comunidad, que se encontraba durmiendo en ese momento.

Es importante destacar que en esa zona del Chocó opera el ELN, lo cual ha llevado al confinamiento de comunidades indígenas debido a la presencia de grupos armados ilegales y actividades ilícitas en la zona. Desde noviembre de 2022, se han registrado casos de confinamiento que han sido reportados a las autoridades. Además, se presume que el alcalde de la zona, Heneil Correa, está siendo amenazado por grupos subversivos, lo que ha llevado a la Defensoría del Pueblo a solicitar protección para el mandatario y otros alcaldes de diferentes regiones del país que también están siendo intimidados.

En otro hecho relacionado en el mismo departamento, en el municipio de Tadó, la comunidad impidió la realización de operativos contra la minería ilegal por parte de soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Titán, de la Séptima División del Ejército Nacional Al parecer, el pelotón militar se retiró de la zona luego del bloqueo de la vía Tadó-Pereira, específicamente en el corregimiento de Bochoromá. Según versiones preliminares, se reporta que el Ejército habría incinerado cinco máquinas utilizadas para la extracción de minerales, lo cual habría generado la protesta por parte de la comunidad. Se espera que las autoridades locales establezcan un diálogo con las comunidades dedicadas a la minería ilegal en la zona, quienes se oponen a los operativos desarrollados por las Fuerzas Militares

Estos eventos reflejan la compleja situación de orden público y seguridad que se vive en el departamento de Chocó, donde grupos armados ilegales como el ELN y actividades ilícitas como la minería ilegal representan amenazas para la comunidad y las autoridades locales. Es fundamental que las instituciones estatales continúen trabajando en la protección de la población y en la búsqueda de soluciones para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here