Ministerio de Vivienda y gobernación de Antioquia firman convenio para la construcción de 145 viviendas rurales para el reasentamiento de familias en Vigía del Fuerte.

0
543

La inversión de este proyecto está representada en más de 15.800 millones de pesos.

Este proyecto garantizará vivienda digna y segura para 145 familias de Playa Murrí afectadas por las crecientes súbitas del río.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, se reunió con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria; el gerente de VIVA, Luis Durán, y el alcalde de Vigía del Fuerte, Félix Santos, para firmar el convenio de la construcción de viviendas nuevas rurales con el fin de reubicar a 145 familias del corregimiento Playa Murrí.

Este proyecto tiene como objetivo garantizar la seguridad y la vivienda digna de las familias, ya que dentro de las comunidades afectadas y clasificadas en los decretos de alto riesgo se encuentran los habitantes de Playa Murrí, tras las crecientes del río, que suscitaron la declaratoria de calamidad pública en este corregimiento del municipio de Vigía del Fuerte.

“Esta es una comunidad que ha sufrido erosión ribereña. El río se llevó la primera línea de viviendas de la comunidad y están en riesgo las que quedan. Hemos trabajado conjuntamente para diseñar un proyecto de reasentamiento de estas familias, con su participación en el diseño arquitectónico y en el trabajo comunitario.” manifestó la ministra.

La inversión de este proyecto está representada en más de 15.800 millones de pesos, aportados entre el ministerio de Vivienda, la gobernación de Antioquia, la gerencia de Servicios Públicos del departamento de Antioquia y el municipio de Vigía del Fuerte.

Durante su intervención, el alcalde de Vigía del Fuerte, Félix Santos, manifestó su alegría por la firma del convenio, “señora ministra, agradecido 100 % con toda la voluntad que usted ha tenido”, destacó el mandatario local, quien agregó que “Dios y estas tres personas que hoy están al frente han mirado en Vigía del Fuerte una oportunidad de darle a una población que necesita la vivienda digna; se me van las palabras del agradecimiento”.

Finalmente, la ministra afirmó que “el modelo de este proyecto puede ser replicado en otras partes del país que se encuentran en riesgo por las consecuencias del cambio climático.

Estamos felices de poder cumplir los compromisos con la comunidad, su alegría se nota y su necesidad también, así que valoramos este maravilloso proyecto que hoy comienza y que se constituye en un ejemplo de articulación entre el Gobierno Nacional y los entes territoriales”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here