La IU Digital de Antioquia inauguró en Arboletes el Nodo Subregional Urabá.

0
38

En el Parque Educativo Los Manglares de Arboletes funciona el Nodo Subregional Urabá, un espacio que sirve a los procesos educativos de los estudiantes de la institución en la región y que sirve como universidad abierta a toda la ciudadanía.

La Institución Universitaria Digital de Antioquia está comprometida con la educación bajo el modelo de digitalidad próxima, un abordaje que acerca la universidad a los territorios e integra una comunidad universitaria dinámica y participativa y en constante evolución.

La inauguración del Nodo Subregional contó con la participación de la Secretaria de Educación Departamental, Mónica Quiroz Viana, los alcaldes de la región y el cuerpo directivo de la IU Digital de Antioquia, en cabeza del rector Jasson Alberto de la Rosa Isaza.

El Nodo Subregional de Urabá cuenta con 257 estudiantes matriculados para el primer semestre de 2023.

La IU Digital de Antioquia, tiene cobertura en los municipios de Arboletes, Necoclí, Apartadó, Turbó, Chigorodó, Carepa, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Mutatá y Vigía del Fuerte.

Los municipios con mayor número de estudiantes matriculados son Necoclí, Arboletes y Apartadó.

Los programas académicos de mayor interés para los habitantes de la región han sido Administración de Empresas, Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo, Trabajo Social, Tecnología en Desarrollo de Software y Administración de Empresas Turísticas.

En el Nodo Subregional el liderado por el ingeniero Bernardo León Hoyos.

El Nodo sirve como espacio de capacitación y formación para estudiantes de diversas instituciones educativas en la región, que pueden acceder a cursos que les brindan herramientas complementarias a la educación básica y media, por ejemplo, manejo de software o inglés básico, entre otros.

Cortesía: El Reverbero de Juan Paz

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí