Por presunta participación en minería ilegal, Procuraduría inició indagación previa a comandante de la Policía en Chocó.

0
171

La Entidad investigará las denuncias que señalan al oficial por su posible vinculación a hechos relacionados con cohecho propio y concierto para delinquir.

La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra el comandante del Departamento de Policía de Chocó, coronel Clauder Antonio Cardona Cataño, por su presunta participación en la explotación ilícita de un yacimiento minero, situación por la que fue detenido por la Fiscalía en días pasados.

La Regional de Instrucción de Chocó investigará las denuncias que señalan al oficial por su posible vinculación a hechos relacionados con cohecho propio y concierto para delinquir, con los que pudo incurrir en falta disciplinaria.

La actuación disciplinaria que inició la Entidad busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here