El ICA continúa adelantando actividades de vigilancia fitosanitaria en zonas productoras del Chocó.

0
111

Con el propósito de mejorar la producción agrícola de la región, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seccional Chocó, continúa adelantando actividades de prevención y monitoreo a los cultivos de importancia económica para controlar las plagas priorizadas.

En la visita realizada por los técnicos del área agrícola de la seccional Chocó se evidenció la baja afectación por las plagas y enfermedades de control oficial en los diferentes cultivos, por lo que se continúan adelantando actividades con los pequeños y medianos productores de la zona para mantener el estatus fitosanitario de la región y promover la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA en los predios.

Durante el 2022, el ICA seccional Chocó proyectó la vigilancia a los cultivos de plátano, banano, chontaduro, cocotero, aguacate Hass, cacao, cítricos, entre otros frutales distribuidos en las zonas de importancia productora en el departamento.

“El ICA es el responsable de velar por la sanidad agropecuaria del país cumpliendo con las normas de referencia internacional, con el fin de prevenir la introducción y/o propagación de enfermedades que puedan afectar a los animales y cultivos de importancia económica y social”, afirmó Luis Eduardo Klinger Castro, gerente seccional del ICA en el Chocó.

El Instituto invita a los productores a que apliquen las Buenas Prácticas Agrícolas – BPA, conserven los cultivos libres de plagas y enfermedades, e implementen las recomendaciones técnicas del Instituto para lograr un buen manejo agronómico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here