El Banco Agrario prepara nuevas líneas especiales de crédito y proyectos asociativos.

0
256

En medio de un escenario de alzas permanentes en los intereses que pagan los colombianos por sus créditos, el Banco Agrario anunció que en las próximas semanas lanzará nuevas líneas con plazos y tasas favorables para seguir apoyando a los productores del sector agropecuario.

Así lo dio a conocer el presidente de la Entidad, Hernando Chica Zuccardi, desde Quibdó, donde se llevó a cabo hoy el VI Foro Regional Agropecuario y de Alcaldes, escenario que congrega en un diálogo abierto a la alta dirección del Banco con autoridades de las regiones, gremios y productores, y el cual contó con la participación de 21 alcaldes del Chocó y la gobernadora (e), Farlin Perea Rentería.

“Estamos trabajando con Finagro y con el direccionamiento de la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario, para lanzar el próximo mes nuevas líneas de crédito en condiciones de plazos y tasas favorables, dirigidas especialmente a mujeres y jóvenes rurales, lo mismo que a proyectos asociativos”, sostuvo Chica.

El directivo señaló que este anuncio va en línea con las instrucciones que han impartido en tal sentido el presidente Gustavo Petro y la ministra de Agricultura, Cecilia López, de tal manera que desde diciembre pasado el Banco ha venido bajando sus tasas de interés entre 200 y 300 puntos básicos.

Durante el Foro realizado hoy, el Banco firmó con las alcaldías de Quibdó y Bajo Baudó dos convenios de financiación con tasas compensadas para los pequeños productores de dichos municipios, en tanto que con la de Condoto se concretó un tercer convenio dirigido a agilizar el recaudo de impuestos de los clientes, tanto en la red de oficinas como en canales alternos.

Igualmente, el presidente del Banco señaló que la Entidad abrirá un punto de atención en Belén de Bajirá a través de una oficina bajo el formato BAC Más Cerca, con el fin de acompañar el desarrollo de este nuevo municipio del país que tiene grandes oportunidades.
Al respecto, el alcalde de Belén de Bajirá, Henry Chaverra, aplaudió este anuncio en la medida que no solo se van a ver beneficiados los habitantes de este, el municipio más joven del país, sino también los de poblaciones cercanas como Vigía del Puerto, Murindó, Carmen del Darién, Bojayá y Riosucio, “a quienes les recomiendo el Banco porque allí encuentran condiciones buenas, adecuadas y apropiadas”, manifestó el mandatario.

El Foro de Quibdó, en el que se entregaron 15 créditos a igual número de productores por más de $450 millones, continuó en la tarde con un conversatorio en el que participaron más de 30 gremios y asociaciones comunales de la región, con miras a escuchar sus inquietudes y necesidades para buscar soluciones que permitan ayudarlos a sacar adelante sus proyectos.

“Esta iniciativa busca trabajar en equipo para llevar herramientas y apoyo al campo colombiano”, sostuvo al final de la jornada Chica Zuccardi, quien, en compañía de algunos de sus más cercanos colaboradores, visitará este sábado 11 de febrero algunos proyectos productivos de la región como la Porcícola Cemaco y Choco-Rico, una empresa que transforma el cacao, y finalmente se reunirá con la Asociación de Productores de Cacao del Municipio de Quibdó (Asoprocaq).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here