Tomó posesión gobernadora (e) del Chocó, ante Asamblea Departamental.

0
115

Ante la Asamblea Departamental del Chocó, el día martes 3 de enero de 2023, tomó posesión del cargo como gobernadora (e) la Dra. Farlin Perea Renteria, quien recientemente fue designada como tal por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, mediante decreto No. 2646 del 30 de diciembre de 2022.

Farlin Perea, oriunda de Quibdó, es abogada de la Universidad Tecnológica del Chocó y magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Pereira, es especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Pereira. y especialista en Gerencia de Servicios Sociales de la Universidad Luis Amigó.

Perea Rentería, se venía desempeñando como gerente Étnica de la Alcaldía de Medellín, se convierte en la segunda profesional chocoana en asumir como gobernadora encargada del Chocó, cargo que desde el 24 de marzo de 2022 venía desempeñando el Dr. William Darwin Halady Palomeque, tras la separación temporal de gobernador titular, Ariel Palacios Calderón, elegido el 27 de octubre del año 2019.

“Gracias Gobierno del Cambio, ministro del Interior, Alfonso Prada, y Partido Liberal Colombiano, por la confianza depositada en mí para ejercer el cargo de Gobernadora del Chocó. Reitero el compromiso por trabajar desde la transparencia y por todas las comunidades que tanto quieren ser escuchadas”.

“Es un año de cambios, la Salud, la Educación, la Seguridad alimentaria y la Paz, serán positivos para todos y todas”. Expresó la mandataria encargada del Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here