Jóvenes investigadores trabajarán en proyectos de Chocó, Valle, Cauca y Nariño.

0
134

Gracias a un proyecto liderado por cinco universidades de la región, un grupo de 155 jóvenes investigadores se vinculará a proyectos de investigación que atenderán las demandas de los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

La presentación de este proyecto se realizará el próximo martes 31 de enero de 2023, en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, a partir de las 8:30 a.m.

Del proyecto “Incorporación de jóvenes investigadores e innovadores en las regiones para atención de demandas definidas por los CODECTI de los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño” hacen parte la Universidad Santiago de Cali, la Universidad Autónoma de Occidente, la Pontificia Universidad Javeriana Cali, la Universidad ICESI y la Universidad del Valle, quienes integraron la Alianza de Universidades del Pacífico.

La iniciativa hizo parte de la Convocatoria Nº 21 de Minciencias denominada: “Convocatoria de la asignación para la CTeI del SGR para la conformación de un listado de propuestas de proyectos elegibles para la vinculación de jóvenes investigadores e innovadores en las regiones para atención de demandas definidas por los CODECTI”.

Este proyecto, ejecutado por la Universidad del Valle, busca que los 155 jóvenes investigadores impulsen la cultura investigativa en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, a través de su vinculación y el desarrollo de actividades en proyectos de investigación gestionados por los grupos alineados con las demandas territoriales identificadas por los CODECTI y priorizadas por MINCIENCIAS en el Plan de Convocatorias 2021 – 2022.

Durante el proceso, los jóvenes investigadores contarán con el acompañamiento de tutores de las universidades aliadas a través del seguimiento de planes de actividades que atiendan las demandas territoriales de los departamentos. De igual manera, se les capacitará en diversos temas en aras de fortalecer sus capacidades investigativas en materia de CTeI.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here