Insólito: 16 meses después, habitantes de un sector del barrio Makent en Riosucio Chocó, hicieron recolectas para terminar un tramo del puenton que la alcaldía contrató en 2021.

0
272

Tras varios meses de clamor por parte de los vecinos del sector; en septiembre de 2021 el alcalde de Riosucio Choco, Conrad Valoyes Mendoza, ordenó la intervención del tramo que había colapsado y se había convertido en un riesgo para quienes transitan por esta estructura peatonal en palafito y construida con maderas.

Dado a la importancia del puenton en este tramo; por ser una vía de acceso a dos colegio, un CDI, los Juzgados, entre otros; se inició la intervención en septiembre de 2021, que lleno de esperanzas a los habitantes del sector y demás personas que utilizan dicha vía.
Pero lo que había generado grandes expectativas, se convirtió en incertidumbre pues la obra se paralizó al punto que 16 meses después es la misma comunidad que a través de recolectas y por sus propios medios pretenden terminar la reparación del puente.

Lo curioso del caso es que pese a los retrasos del contratista, la secretaria de planeación municipal no haya tomado cartas en el asunto como la liquidación del contrato y adelantar un nuevo proceso contractual que garantizará la finalización de la obra.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here