Controlan nuevo incendio en Riosucio Chocó que ocasionó pérdida total en un establecimiento comercial.

0
184

El local comercial quedó reducido a cenizas, por las llamas murió incinerada la mascota de los propietarios, un gato de 11 años.

En un local comercial del Barrio Benjamín Hidalgo, en el municipio de Riosucio en el Chocó, se originó un nuevo incendio en la madrugada de este martes 24 de enero. Las llamas consumieron la infraestructura, equipos de trabajo y el mobiliario del lugar dedicado a la venta de comidas rápidas, de propiedad de Rociel Lemos.

Sobre la 1 de la mañana se registró esta nueva emergencia a pocos metros del sector donde el 28 de noviembre del 2020, se presentó una de las mayores tragedias por culpa de los incendios, en la historia reciente de Riosucio; donde más de 80 familias quedaron sin techo y dos personas perdieron la vida.

Una vez conocida la emergencia, y mientras se esperaba la llegada del cuerpo de Bomberos del municipio; la comunidad se volcó al lugar del suceso, con todo tipo de recipientes, para intentar sofocar las llamas y evitar que el incendio se propagara a las casas vecinas; con la facilidad en esta ocasión, de que el lugar de la conflagración quedaba a la orilla del río Atrato y en medio de la inundación; lo que facilitó el acceso al agua.

Con la llegada de los Bomberos y el apoyo de la comunidad, se logró controlar el incendio que duró unos 30 minutos, donde por fortuna no se presentaron pérdidas humanas, ni lesionados.

“Siendo aprox. la 1:30 de la madrugada, recibimos una llamada donde reportaban el incendio de una vivienda de propiedad de la familia Lemos. En seguida activamos el protocolo de respuesta y una media hora después con la ayuda de la comunidad se logró controlar la emergencia, hasta la fecha se desconoce oficialmente las causas del incendio” explicó Javier Gonzalo Pérez Zúñiga comandante del cuerpo de Bomberos de Riosucio.
El local comercial quedó reducido a cenizas, por las llamas también perdió la vida la mascota de los propietarios, un gato de 11 años.

Con este incendio ya se cuentan cuatro ocasiones en el que la familia Lemos Moreno, ha resultado víctima de este tipo de emergencia. Recordemos que doña Rosa Onivia y una de sus hijas sufrieron por el incendio del 28 de noviembre, una casa parcialmente afectada y la otra con pérdida total respectivamente, fue el saldo en ese momento. Antes la familia había perdido un taller de transformación y venta de maderas, un local de venta de comidas y el más reciente que según testigos se produjo por culpa de un corto circuito.

Paradójicamente y dada la frecuencia con la que se presentan los incendios en Riosucio, a la fecha, la alcaldía no tiene vigente un convenio con el cuerpo de Bomberos, es más; al parecer el alcalde aún adeudaría recursos del convenio del año pasado y de los provenientes de la tasa Bomberil, al respecto esto nos contó el comandante del cuerpo Bomberil “El convenio todavía no se ha firmado, pero ya estamos en eso y ya hemos adelantado mucho”.

 

Reducido a cenizas quedó el local comercial de propiedad de Rociel Lemos Moreno, el cual funcionaba en el barrio Benjamín Hidalgo de la cabecera municipal de Riosucio Chocó.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here