Diez laboratorios de cocaína fueron destruidos en Riosucio y El Carmen del Darién

0
131

Más de 1 mil kilogramos de cocaína mensuales se producían en los 10 laboratorios destruidos por tropas del Ejército Nacional en el departamento del Chocó en los municipios de Riosucio y El Carmen del Darién.

Tras meses de inteligencia militar, por parte del Batallón de Selva N.° 54 de Fuerza de Tarea Conjunta Titán, se pudo establecer que la droga sería distribuida desde este lugar hacia los países de Centroamérica y Estados Unidos.

“Estos 10 laboratorios fueron ubicados en los municipios de Riosucio y el Carmen del Darién, seguimos atacando contundentemente las economías ilícitas que apoyan los grupos armados organizados en este caso Clan del Golfo.” Explicó, el Coronel Héctor Alfonso Candelario.

De acuerdo con la investigación, los laboratorios ilegales pertenecían a la subestructura Carlos Vásquez, del Clan del Golfo, grupo que delinque en los municipios de Riosucio y el Carmen del Darién, entre otros municipios del norte de este departamento y dejaban una rentabilidad por más de 10.000 millones de pesos mensuales.

Durante la operación militar fueron incautados 2.405 kilogramos de base de coca en solución, 1.250 galones de insumos líquidos y más de 932 kilogramos de insumos sólidos utilizados en la producción de la droga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here