Capturan a presuntos responsables de asesinato de líder social en Chocó.

0
217

Estos hombres tendrán que responder por los delitos de secuestro simple, homicidio agravado en persona protegida, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Las autoridades capturaron a cinco presuntos integrantes de la subestructura ‘Los Shottas’, del grupo delincuencial conocido como ‘Banda La local’, quienes serían los responsables del homicidio de líder social Fredy Mena Oregón, en octubre de 2022.

La operación se desarrolló en la vereda Ladrilleros, del corregimiento de Juanchaco, en Buenaventura, donde se hicieron efectivas las órdenes de captura contra los alias ‘Ache’, ‘Nacho’ y Cheito, emitidas por el juzgado Promiscuo Municipal de Cértegui, Chocó.

Estos hombres tendrán que responder por los delitos de secuestro simple, homicidio agravado en persona protegida, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, los cuales tienen relación con la muerte del líder social afrodescendiente del Consejo Comunitario de La Playa.

Mena Oregón fue hallado muerto el 9 de octubre, un día después de que fuera secuestrado por hombres encapuchados que portaban armas cortas y conducido con rumbo desconocido cuando organizaba las fiestas de la región.

En otra operación simultánea, se logró la captura en flagrancia de otros dos hombres de la mismas organización, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, cuando transportaban dos paquetes con marihuana y cocaína.

Durante el operativo se halló un arma de fuego, un proveedor, 15 cartuchos y 12 equipos de comunicaciones.

Los sujetos capturados y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here