Ejército Nacional desmantela ocho unidades ilegales de producción minera en Chocó.

0
104

La mega operación contra la explotación ilícita de yacimientos mineros permitió la recuperación de más de siete hectáreas de bosque, en esta parte del país.
La Fuerza de Tarea Conjunta ‘Titán’, con el Batallón de Operaciones Terrestres N°25 en desarrollo de operaciones militares coordinadas con la Policía Nacional se logró la captura de dos personas en flagrancia mientras realizaban explotación ilícita de yacimientos mineros, al parecer las dos personas pertenecían a la subestructura Héroe de Jesús o Carreteras del GAO Clan del Golfo.

Tras meses de constante seguimiento por parte de inteligencia militar y policial, los uniformados llegaron hasta el área general del municipio de Certegui, Chocó, lugar donde se logró la captura de dos personas, así como desmantelar nueve dragones, dos retroexcavadoras y 55 galones de gasolina, los cuales representaban una ganancia ilícita de demás de cinco mil millones de pesos, para este grupo armado ilegal.

Las dos personas tendrán que responder por la presunta comisión de delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros, contaminación ambiental y daño a los recursos naturales, y fueron puestos ante la fiscalía general de la Nación, asimismo el material incautado ya lo tiene este mismo este ente acusador y sirve como pruebas en contra de estos dos sujetos.
Cabe mencionar, que el empleo de sustancias altamente tóxicas principalmente para la extracción de oro y plata afecta de manera inminente a los pobladores ribereños debido al daño ambiental y la contaminación de las vertientes hídricas en la región.

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán continúa desarrollando operaciones militares de manera conjuntas y coordinadas, con el fin de proteger los ecosistemas, recursos naturales, para mantener la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la jurisdicción del noroccidente del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here