Cayó alias ‘El viejo’ o ‘Wilson’, presunto cabecilla del Eln en los departamentos de Risaralda y Chocó.

0
374

Fuentes de la Policía Nacional informaron sobre la captura de Carlos Alberto Ramírez, alias ‘El viejo’ o ‘Wilson’, quien presuntamente es cabecilla del Eln en los departamentos de Risaralda y Chocó.

La formación política, armada y la capacidad de movilización de masas de alias ‘El viejo’, con una trayectoria criminal de 35 años dentro de la estructura, lo convirtieron en uno de los cabecillas más importantes del Frente de Guerra Occidental del Eln.

El año pasado ‘El viejo’ ya había sido presentado como muerto en una operación militar, en octubre. “No importa dónde se escondan, siempre los encontraremos. Fue neutralizado alias ‘El viejo’. En menos de dos meses, hemos golpeado contundentemente el Bloque Occidental de Guerra de Eln. Este cabecilla llevaba 25 años delinquiendo en Chocó”, dijo en aquella ocasión el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte.

Igualmente, a través de un comunicado, el Eln confirmó que secuestró a los soldados del Ejército Nacional Fernando Urrego y Luifer Mejía, reportados como desaparecidos el pasado fin de semana.

El hecho, según el grupo guerrillero, ocurrió en el caserío de Flor Amarillo, municipio de Tame, ejecutado por integrantes del Frente de Guerra Oriental de esa guerrilla.

A “los prisioneros se les está dando el trato de acuerdo a las condiciones de guerra que vivimos y en los próximos días serán dejados en libertad ante organismos de derechos humanos”, dice el documento. Sin embargo, esa guerrilla advirtió que “toda acción ofensiva de rescate pondría en riesgo la vida” de los uniformados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here