Tras visita al río Salaquí alcalde de Riosucio Conrad Valoyes envió un SOS al Gobierno Nacional y al Departamental.

0
284

Son 20 comunidades las afectadas por los graves problemas de navegabilidad en la cuenca del Salaqui.

Les compartimos la reunión realizada entre el señor alcalde de Riosucio Chocó, Conrad Valoyes Mendoza y las diferentes comunidades de la cuenca del río Salaquí.

Apartes del recorrido realizado por el señor alcalde de Riosucio Chocó, Conrad Valoyes Mendoza a la cuenca del río Salaquí.

 

Les compartimos la reunión realizada entre el señor alcalde de Riosucio Chocó, Conrad Valoyes Mendoza y las diferentes comunidades de la cuenca del río Salaquí.

Las trochas: son caminos que algunos habitantes del río Salaquí, han construidos a fuerza de machetes, como una alternativa para movilizarse desde la comunidad del guineo hasta la comunidad de Regaderos.
Todas construidas con cálculos de manera artesanal utilizando como GPS el ruido producido por motosierras de un extremo a otro.

En cumplimiento a lo pactado con los campesinos de la cuenca del río salaquí, se realizó comité de Atención y prevención de Riesgo.
Notiriosucio conoció que en efecto con los diferentes sectores que lo conforman, sesionó el comité de prevención y atención del riesgo de desastres de Riosucio donde el principal tema que se abordó fue la crisis humanitaria por los problemas de navegabilidad del río Salaquí.
Tanto la situación del Salaquí, el desbordamiento del Atrato; así como la visita de verificación a los trabajos que se realizan en la cuenca del río Truandó y las subcuencas de Chintadó y Quiparadó hicieron parte del orden del día en la más reciente sesión del comité de riesgo
Al comité asistieron entre otros: Concejales, Miembros y autoridades étnicas del Salaquí, La Personería Municipal y Secretaria de Planeación y demás funcionarios de la administración.


Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here