Controlan incendio en el sector de Rosa Mística del barrio el Paraíso en Riosucio Chocó.

0
124

A demás de la inundación, se presentó una nueva emergencia en Riosucio.

Las informaciones preliminares indican que en la madrugada de este sábado 13 de Agosto, un incendio que se originó en un local comercial ubicado en todo el corazón del proyecto de vivienda Rosa Mística, encendió las alarmas en el municipio debido al diseño de construcción del polémico proyecto.

Se trata de Rosa Mística, o las casas de colores como es conocida una de las urbanizaciones construidas en el barrio el Paraíso de esta localidad.

“El temor de la comunidad y de los vecinos era enorme, ya que como ustedes saben estás casas de madera solo las divide una pared y un incendio no controlado puede consumir todas estas viviendas en cuestión de minutos” señaló un habitante del sector.

El origen de la conflagración, se presentó en una panadería, que sufrió afectaciones de consideración. Gracias a la intervención de los habitantes del sector y a la facilidad para captar el agua, pues recordemos que Riosucio en este momento sufre por el fenómeno de las inundaciones; el incendio fue contratado antes que las llamas lograrán pasar a las viviendas vecinas.

A esta hora las autoridades de gestión del riesgo del municipio hacen presencia en el lugar de la emergencia, para levantar el diagnóstico de afectaciones y pérdidas.

Hasta el momento no se registran lesionados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here