Expulsado joven estudiante de Riosucio Chocó, tras conocerse un video donde exige al alcalde la construcción de los puentes en medio de las inundaciones.

0
912

El estudiante fue expulsado por 5 días de la institución educativa la Presentación.

La sanción se le impuso por usar términos inapropiados. Se trata de un estudiante de la institución educativa La Presentación de Riosucio, que le exigió al alcalde del municipio que agilizará la construcción de los puentes, ya que pese al nivel de las inundaciones, hasta ese momento no se conocía pronunciamiento alguno por parte de la alcaldía. El menor fue suspendido de la institución.

Riosucio en el departamento del Chocó, es uno de los municipios afectados por los constante desbordamientos del río Atrato, que inunda las poblaciones de su parte baja, generando pérdidas en el comercio, serias limitaciones en la movilidad y los riesgos de muertes de niños por inmersión.

Precisamente en medio de la actual temporada invernal, desde hace ya varias semanas, el nivel de las aguas del Atrato, mantienen inundada la cabecera municipal.
Para atender esta problemáticas, las autoridades implementan diferentes acciones como la instalación de puentes temporales, campañas pedagógicas de prevención; especialmente para el cuidado de los niños; y gestiones para la entrega de materiales a las familias damnificadas por este fenómeno.

Acciones que ha dejado de lado o a las que ha brindado una respuesta tardía, la actual administración, en cabeza del alcalde Conrad Valoyes.

Un reflejo del descontento por la gestión del alcalde Valoyes, la protagonizó un estudiante de la Institución educativa la presentación de esta localidad.

Esta es parte del audio del video, que se volvió viral, el quel nos vimos obligado a editar, porque aunque; estemos totalmente de acuerdo con la reclamación del menor, por el abandono al barrio Makent y por las condiciones en las que en ese momento los estudiantes debían acudir a clases. No podríamos compartir algunos términos que el menor uso al referirse al alcalde.

Estudiantes caminando en con el agua a la altura de las rodillas, fue la imagen de fondo que acompañó los reclamos del menor en el video que se viralizo; pues hasta ese día, la alcaldía de Riosucio, no había conseguido como construir los famosos puentes.

Pero según lo que logramos conocer, tras conocer el video, las directivas de la institución educativa, donde asiste el menor, decidieron castigarlo por 5 días de acuerdo con el manual de convivencia del colegio,.

Fue una broma, el video no era para compartirlo explico el menor horas después en otro video.

 

El video según comentó el menor, se gravo en un momento de broma, incluso fue borrado por el protagonista, luego fue recuperado y conocido inicialmente en la página de Facebook Urabá Hot, donde alcalizo hasta el día de ayer, más de mil reacciones, 332 comentarios y ha sido compartido 484 veces.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here