Armada de Colombia intensifica esfuerzos para dar con el paradero de cinco personas desaparecidas.

0
251

Unidades de la Armada de Colombia han desplegado una operación de búsqueda con el objetivo de dar con el paradero de cuatro indígenas colombianos de la etnia Wounaan pertenecientes al resguardo indígena de Buenavista y un afrodescendiente, quienes fueron reportados como desaparecidos en el corregimiento de Orpúa, municipio de Bajo Baudó, Chocó.

De acuerdo con información suministrada por Inteligencia Naval, siete sujetos armados intimidaron a los cinco ciudadanos y los dirigieron en contra de su voluntad a una zona selvática. Al parecer, estos hechos se presentaron como parte de una confrontación entre el Grupo Armado Organizado ELN y el “Clan del Golfo” por el control de las economías ilícitas y las rutas de narcotráfico de la región.

Una vez se tuvo conocimiento de la desaparición se dio inicio de forma inmediata a la operación de búsqueda en la zona, así mismo, se está trabajando de manera articulada con las autoridades civiles y policiales del municipio de Bajo Baudó para dar con el paradero de estas personas y someter ante la justicia a los responsables.

De igual manera, se realizó un Consejo de Seguridad que contó con la participación del Alcalde Municipal de Pizarro, la Personería Municipal y la Armada de Colombia, donde se establecieron estrategias con el objetivo de intensificar los esfuerzos para hallar a las personas desaparecidas, y brindar seguridad a los pobladores de la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here